Villa volverá al juzgado el 18 de julio

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El ex secretario general del SOMA-UGT José Ángel Fernández Villa (2i), a su llegada a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo para enfrentarse al juicio por un presunto delito de apropiación indebida de fondos del sindicato, por el que la Fiscalía pide una pena de cinco años de cárcel.
El ex secretario general del SOMA-UGT José Ángel Fernández Villa (2i), a su llegada a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo para enfrentarse al juicio por un presunto delito de apropiación indebida de fondos del sindicato, por el que la Fiscalía pide una pena de cinco años de cárcel. JLCereijido

El juicio tuvo que posponerse tras el ingreso del exsindicalista en el HUCA

11 jul 2018 . Actualizado a las 16:43 h.

La Audiencia Provincial de Oviedo reanudará la vista oral del juicio que se seguía contra el ex secretario general del sindicato minero SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, los próximos días 18, 23 y 25 de este mes.

La decisión ha sido comunicada hoy por el tribunal de la Sección Tercera tanto a la Fiscalía como al abogado Miguel García Vigil, que ejercita la acusación particular en representación del SOMA-UGT, y a la abogada de la defensa, Ana García Boto.

José Ángel Fernández Villa ya había prestado declaración en el juicio que se inició el pasado 27 de junio en la Audiencia Provincial de Oviedo por su presunta responsabilidad en un delito continuado de apropiación indebida por el que afronta una petición fiscal de cinco años de cárcel, pena que la acusación particular eleva a seis años.

Sin embargo, cuando tan sólo habían transcurrido tres sesiones de la vista, el juicio tuvo que posponerse para José Ángel Fernández Villa al ser hospitalizado en la unidad de Cardiología del HUCA, tras sentirse indispuesto por la noche, cuando se encontraba en su domicilio.

El juicio continuó únicamente para el otro acusado, Pedro Castillejo, ex secretario general de la fundación Infide, dependiente del SOMA-UGT, cuya causa ha quedado visto para sentencia.

José Ángel Fernández Villa está acusado de haberse apropiado presuntamente de 434.158 euros de los fondos del sindicato minero.