Esto es lo que hay que hacer para conseguir un «doodle» de Google para Asturias

N.M REDACCIÓN

ASTURIAS

Propuesta de doodle de Google en homenaje a Asturias
Propuesta de doodle de Google en homenaje a Asturias

Una cadena de WhatsApp pide el reconocimiento del Principado en el famoso buscador para el próximo 8 de septiembre

14 jul 2018 . Actualizado a las 13:53 h.

El doodle de Google, la famosa imagen que modifica el logotipo del buscador cuando un usuario entra en la web, es conocido por homenajear de manera gráfica, y en ocasiones interactiva, festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos. La lista es larga y la imaginación la base para entretener. Pero a los asturianos les parece que aún queda un importante doodle por hacer.

Desde hace unos días circula por WhatsApp una imagen que solicita que el archiconocido buscador se convierta el 8 de septiembre, el día de Asturias, en el espejo de la comunidad. Para ello proponen que el doodle convierta sus «O» en manzanas, su «L» en una botella de sidra y que la cruz de la Victoria se cuele cerca de la «G». El objetivo es que, conforme se comparte la foto, se ejerza cierta presión sobre el propio buscador.

Pero, en realidad, ¿qué hay que hacer para conseguirlo? Según la página dedicada a los doodles del buscador, todas las ideas surgen de las mentes de un grupo de creadores que deciden en consenso qué se va a conmemorar y cuándo. No obstante, también aceptan sugerencias de los propios usuarios. Para ello, más que una cadena viral por WhatsApp lo que hay que hacer es enviar un correo a proposals@google.com y confiar en que el equipo responda a la solicitud, ya que, como comentan, reciben cientos de ideas a diario. No obstante, garantizan que, tarde o temprano, la propuesta será leída.