IU pide a la Conferencia Episcopal el relevo del «ultramontano» Sanz Montes

«Asturias no se merece un mitrado que frivoliza con sus hipérboles el auténtico calvario que fue el totalitarismo y la dictadura», señala Alejandro Suárez sobre el arzobispo de Oviedo

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz; el presidente del Principado, Javier Fernández; el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y el resto de autoridades, en Covadonga.El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz; el presidente del Principado, Javier Fernández; el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y el resto de autoridades, en Covadonga
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz; el presidente del Principado, Javier Fernández; el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y el resto de autoridades, en Covadonga

Redacción

IU de Asturias ha criticado las declaraciones del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, por su posición «ultramontana ante la reforma educativa». El secretario de organización, Alejandro Suárez, ha acusado al prelado de situarse más cercano a posiciones de la extrema derecha que a lo que debería ser la doctrina de la Iglesia católica del Papa Francisco. Asturias, a su juicio, «no se merece un mitrado que frivoliza con sus hipérboles el auténtico calvario que fue el totalitarismo y la dictadura», por lo que reclamó que abandone su cargo.

«Ya está bien. Estas declaraciones del Arzobispo son suficientes para pedirle que abandone la archidiócesis. Asturias no merece un Arzobispo con estas actitudes», ha indicado Suárez. Las declaraciones sobre una presunta vuelta de la dictadura totalitaria con la que Sanz Montes se refería al cambio de la ley educativa, invalidan, a juicio de Suarez, la labor pastoral que se le debería suponer al prelado. «No sé si IU tendrá que acudir a Roma o a Santiago o a hacer cualquier tipo de rogativa para que nos lo quiten de en medio», ironizó Suárez.

Para el secretario de organización, el posicionamiento del arzobispo lo sitúa más en la «iglesia triunfante de la Guerra Civil, de la cruzada nacional, que en lo que tiene que ser la sociedad asturiana». «La Iglesia, en Asturias, se ganó el respeto mediante mucho esfuerzo y credibilidad y desde que este Arzobispo llegó lo está perdiendo de una manera acelerada», ha indicado. Alejandro Suárez ha manifestado que el malestar generado por el mitrado es tal que desde IU han pedido «a la Conferencia Episcopal o a quien tenga autoridad que lo releve».

El Arzobispo de Oviedo carga contra el PSOE: «Vuelve la dictadura totalitaria»

Europa press
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes

Jesús Sanz Montes critica con dureza los planes del Gobierno de España de reformar la LOMCE

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha sido muy crítico con los planes del Gobierno de España de reformar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para eliminar el principio de «demanda social», por el que la administración debe garantizar a los padres plazas en centros concertados. «Vuelve la dictadura totalitaria», sostiene Monseñor Sanz.

«Con su habitual liberticidio intervienen nuestra libertad. Tienen miedo de la verdad que nos hace libres de veras, y por eso la quieren controlar, expulsando a los padres de la educación de sus hijos e imponiendo ellos una ética de Estado. Vuelve la dictadura totalitaria», señala el Arzobispo.

Seguir leyendo

Valora este artículo

8 votos
Comentarios

IU pide a la Conferencia Episcopal el relevo del «ultramontano» Sanz Montes