Los 1.000 rayos que iluminaron Asturias

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Un rayo ilumina la playa de San Lorenzo, en Gijón
Un rayo ilumina la playa de San Lorenzo, en Gijón Peter Townend

Las tormentas dejaron el pasado domingo en la región un máximo de 210 descargas entre las 17.00 y 18.00 horas

16 jul 2018 . Actualizado a las 14:04 h.

Las tormentas volvieron a ser las protagonistas de la climatología asturiana el pasado domingo. Como lleva siendo habitual desde que comenzase el verano, la lluvia hizo acto de presencia en la región y dejó su huella. Junta a ella, rayos, truenos y relámpagos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que en la tarde del pasado domingo se registraron en Asturias 986 rayos. El máximo tuvo lugar entre las 17.00 y las 18.00, cuando se contabilizaron 210.

Después de la jornada de tormentas de ayer, en la que la región estuvo en alerta naranja, la agencia ha desactivado las alarmas para hoy. En cuanto a fenómenos destacados en el Principado, Aemet solo destaca que existe probabilidad de precipitaciones localmente fuertes, así como intervalos de viento fuerte en el litoral en el extremo este.

Para el resto de la región pronostica cielos nubosos con lluvias y chubascos, en general débiles, que serán más intensos en el este durante la madrugada. Las temperaturas mínimas se sitúan en ligero descenso y las máximas sin cambios.

Para el resto de la semana las lluvias seguirán siendo las protagonistas y no se esperan días completos de sol. El verano se resiste a hacer acto de presencia en Asturias.

Mapa de rayos caídos en España
Mapa de rayos caídos en España AEMET