Educación readmite en las listas a un interino que no ocupó una plaza

EFE OVIEDO

ASTURIAS

Una sentencia obliga a recuperar al profesor que estaba en 20 especialidades distintas. No tomó posesión de una plaza y le excluyeron de todas las listas

19 jul 2018 . Actualizado a las 17:38 h.

La Consejería de Educación tendrá que readmitir a un profesor interino que fue excluido por no incorporarse a la firma de la adjudicación de una plaza que había obtenido en una de las convocatorias a las que se había presentado. Así lo ha acordado el titular del Juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo en una sentencia contra la que cabe interponer un recurso de apelación. 

El profesor interino se había presentado a 20 especialidades distintas y no tomó posesión de la plaza que le fue adjudicada en el Cuerpo de Maestros de taller y artes plásticas en la especialidad de Dorado y Policromía. Su incomparecencia a la toma de posesión le trajo acarreada la exclusión de su presencia en todas las listas, no solo las que se correspondían a esa especialidad y cuerpo, sino también a la del resto de cuerpos de profesores en que estaba integrado. El magistrado-juez entiende que la exclusión de los listados de aspirantes a interinidad debe verse limitado a la especialidad en que se produjo esa circunstancia de no incorporación.

El Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido que la Consejería de Educación aplique esta resolución, una vez que se declare la firmeza de la sentencia, especialmente de cara a las adjudicaciones del próximo curso. CCOO ha llamado la atención sobre la interpretación que la Consejería de Educación y los sindicatos ANPE y UGT, que firmaron el «Acuerdo de interinos», han hecho durante todo este tiempo, «perjudicando gravemente los intereses del profesorado interino al interpretar este acuerdo del modo más desfavorable para las trabajadores de la enseñanza».