Gregorio Rabanal será el próximo presidente de Hunosa

El ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo ha trabajado durante 24 años para esta empresa minera

Térmica de la Pereda, Mieres, propiedad de Hunosa
Térmica de la Pereda, Mieres, propiedad de Hunosa

Oviedo

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industrial (SEPI) ha aprobado designar a ocho consejeros para las empresas Correos, Navantia, Hunosa, Enusa, Saeca, Cetarsa y EFE como paso previo a su nombramiento como presidentes de estas compañías, según informó el holding público.

En el caso de la hullera Hunosa, Gregorio Rabanal, será el próximo presidente. Es ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo, donde obtuvo el premio extraordinario fin de carrera.

Rabanal ha trabajado durante 24 años para esta empresa minera, en la que ocupó diferentes puestos, primero como jefe del Departamento de Auditoría Interna, más tarde como responsable de Control de Gestión e Inversiones y, posteriormente, como miembro del consejo de Administración de algunas sociedades filiales.

Hasta 2012 fue director económico financiero y de control con dependencia directa del director ejecutivo de la sociedad y hasta agosto del año pasado ejerció como director general de Sadim Inversiones, la compañía del grupo dedicada a la promoción de proyectos empresariales mediante la toma de participación en empresas.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Gregorio Rabanal será el próximo presidente de Hunosa