«Cherines» se moja por Soraya

La presidenta del PP asturiano afirma que le gustaría una lista única

Mercedes Fernández
Mercedes Fernández

Madrid

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha anunciado que va a votar por Sáenz de Santamaría en el XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy.

Así lo ha avanzado al inicio del Congreso, donde Fernández ha indicado que los dos candidatos son excepcionales, «pero necesariamente mañana hay que coger una papeleta y tomar partido y yo digo que voy a votar por Soraya Sáenz de Santamaría».

Por otro lado, ha afirmado que le gustaría «mucho» que hubiera una integración «porque Pablo es un tío esplendido, es una persona de ideas, clara, preocupada por España y joven, lo que supone una buena renovación, por lo que me gustaría que se produjera una integración». Del mismo modo, ha aclarado que en el caso de que ganara Casado, también le gustaría que integrase una lista única.

Sobre la posibilidad de que hubiera tiempo antes de mañana para lista única ha afirmado que es un tema que ya se le escapa «porque somos de provincia y esto se debe cocinar en las alturas». Con todo, ha afirmado que tiene la sensación de que a la «inmensa mayoría» de los compromisarios les gustaría ver una lista de unidad, «pero se me antoja bastante difícil».

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

«Cherines» se moja por Soraya