Dos jóvenes populares asturianos, en el nuevo Comité Ejecutivo de Pablo Casado

La concejala del PP en Avilés Reyes Fernández Hurlé y el presidente de Nuevas Generaciones en Asturias, Pablo Álvarez-Pire, formarán parte de la renovada cúpula del partido

Pablo Álvarez-Pire y Reyes Fernández Hurlé
Pablo Álvarez-Pire y Reyes Fernández Hurlé
Agencias

La concejala del PP en Avilés Reyes Fernández Hurlé y Pablo Álvarez-Pire, presidente de Nuevas Generaciones en Asturias, formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo del Partido Popular, una vez dirimida la elección de Pablo Casado como nuevo presidente de la formación. La opción por la candidatura de Casado de la mayoría de los compromisarios del XIX Congreso del PP abre la incógnita sobre la relación de la nueva cúpula popular con la asturiana, dado el apoyo explícito de la presidenta del PP en el Principado, Mercedes Fernández, a la derrotada Soraya Sáenz de Santamaría, que había elegido al secretario general de la formación en Asturias, Luis Venta, como parte de su ejecutiva.

Los dos jóvenes politicos asturianos formarán parte de un Comité Ejecutivo por varios exministros que apoyaron a Cospedal en primera vuelta y ahora la han dado su respaldo, como Montserrat, Catalá, Tejerina y Zoido. Con ellos almorzó la víspera de que arrancara el cónclave, en una comida en la que se firmó un manifiesto de apoyo a su candidatura.

También le acompañarán si gana los vicesecretarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy; y diputados como el murciano Teodoro García-Egea que han colaborado estrechamente con Casado en este proceso de primarias para que sea el sucesor de Mariano Rajoy.

También estarán en ese Comité Ejecutivo varios gallegos como el 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Rueda, el presidente del PP de Coruña, Diego Calvo, y la diputada gallega Ana Belén Vázquez. Galicia es la tercera autonomía con más compromisarios (detrás de Andalucia y Comunidad Valenciana) y puede decantar la balanza en las votaciones.

Los andaluces también tendrán hueco en su Ejecutiva con Javier Aureliano García Molina (vicepresidente de la Diputación de Almería); Esperanza Oña (exalcaldesa de Fuengirola), la diputada granadina Concha de Santa Ana, y el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

Dentro de esa cuota territorial también hay representantes de otras regiones. Así, por la Comunidad Valenciana figuran el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y la portavoz del PP de Castellón, Begoña Carrasco. Desde Madrid, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González-Querol y el consejero madrileño Carlos Izquierdo, entre otros.

En el caso de Cataluña, aparte de la vicesecretaria de Estudios y Programas Andrea Levy, formarán parte de ese órgano el portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández. Por Baleares, Margarita Prohens y Toni Fuster; por Navarra, Elena Samaniego; y por La Rioja María Martín Díez de Valdeón.

Desde Castilla-La Mancha se ha incluido a la exalcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero; y al presidente de la Diputación provincial de Albacete Francisco Javier Núñez; Y por Asturias Reyes Fernández Hurlé y Pablo Álvarez.

Además, Casado ha propuesto a a la alcaldesa de Teruel, Emma Bu, y al exconsejero aragonés Javier Campos; a la diputada canaria María del Carmen Hernández Vento; y al cántabro Diego Monvella; y al extremeño Juan Parejo.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Dos jóvenes populares asturianos, en el nuevo Comité Ejecutivo de Pablo Casado