Así explica Emilio León su dimisión como portavoz de Podemos Asturies

El diputado de la formación morada asegura que es una «decisión personal sin ningún tipo de connotación política»

El portavoz de Podemos, Emilio León, interviene en la Junta General ante la mirada de Javier Fernández y Guillermo Martínez.El portavoz de Podemos, Emilio León, interviene en la Junta General ante la mirada de Javier Fernández y Guillermo Martínez
El portavoz de Podemos, Emilio León, interviene en la Junta General ante la mirada de Javier Fernández y Guillermo Martínez

Oviedo

Emilio León ha explicado en un escueto comunicado lo motivos de su renuncia a la portavocía de Podemos Asturias en la Junta General. Casi 24 horas después de comunicar su dimisión, ha asegurado que «la decisión es personal, sin ningún tipo de connotación política». No ha concretado nada más sobre futuro, aunque desde el primer momento desde la formación han asegurado que seguirá como diputado.

«Desde Podemos Asturies asumimos los cambios con normalidad, pues entendemos esto como una carrera de relevos», ha añadido León. Tampoco ha dado detalles sobre quién será su sustituto como portavoz, aunque, al menos temporalmente, será Lorena Gil, que ya era coportavoz, quien le sustituya.

Por último, León ha asegura que «los compañeros que asuman la portavocía contarán con el respaldo del grupo parlamentario como se vino haciendo hasta ahora. Lo importante es seguir trabajando por los intereses y las necesidades de los y las asturianas, pues ese fue nuestro objetivo cuando entramos en las instituciones».

Este miércoles la formación ha querido trasladarle a León su agradecimiento por el trabajo desarrollado en su función durante los últimos tres años.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Así explica Emilio León su dimisión como portavoz de Podemos Asturies