Oviedo, cuna de los premios de la excelencia

Natasha Martín REDACCIÓN

ASTURIAS

Premios Princesa de Asturias
Premios Princesa de Asturias Turismo Asturias

Los Premios Princesa de Asturias forman uno de los eventos sociales, culturales y turísticos más relevantes del panorama regional y nacional

03 ago 2018 . Actualizado a las 12:48 h.

Cada octubre, Oviedo se transforma en un entorno lleno de vida. Los Premios Princesa de Asturias, que cada año concede la fundación que lleva el mismo nombre, forman uno de los eventos sociales, culturales y turísticos más relevantes del panorama regional y nacional en un escenario de lujo: el Teatro Campoamor.

Los galardones convierten la ciudad en un cúmulo de actividades con grandes personalidades que comparten su tiempo con la ciudadanía asturiana a través de charlas, conferencias y encuentros de todo tipo.

Los Premios reconocen cada año «la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional» divididos en ocho categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.