Redacción

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo condena a Pedro Castillejo a dos años de prisión y una multa de 2.400 euros como autor de un delito continuado de apropiación indebida, y a que indemnice a la Fundación para la Formación, la Investigación, la Documentación y los Estudios Sociales (Infide), dependiente del SOMA-Fitag-UGT, con la cantidad de 114.954 euros.

Según el fallo remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), la sentencia no es firme y cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo a presentar ante la Audiencia dentro de los cinco días siguientes a la notificación.

Durante el juicio, Castillejo dijo haber justificado todos y cada uno de los gastos que pasaba al Infide. Por su parte, la Fiscalía le atribuía un delito de apropiación indebida durante su etapa como secretario del Patronato de la Fundación Infide. La suma ascendía a 119.434 euros, incorporados a su patrimonio a través de reintegros de efectivo, pagos en restaurantes, farmacias y tiendas entre los años 2004 y 2013.

El SOMA pedía para Castillejo cinco años de cárcel y la Fiscalía tres y medio. Además, el sindicato reclamaba una indemnización de 114.000 euros, una cuantía similar a los 119.000 euros que planteaba el Ministerio Público.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Dos años de cárcel para la mano derecha de Villa en la Fundación del SOMA