Salvamento marítimo prohíbe el baño en 25 playas asturianas

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Bandera roja en la playa de Los Sorraos, en Llanes
Bandera roja en la playa de Los Sorraos, en Llanes

En toda la región solo ondean 7 banderas verdes

28 jul 2018 . Actualizado a las 19:53 h.

Salvamento marítimo ha prohibido esta tarde el baño en 25 playas asturianas. La climatología no invita a darse un chapuzón, pero los valientes que lo han intentado han tenido dificultades para encontrar un arenal en el que ondee la bandera verde. De hecho, según la información del 112 Asturias, solo siete playas de la región reúnen las condiciones óptimas para el baño. En 25 está prohibido y en 34 luce la bandera amarilla, es decir, hay que extremar la precaución. El motivo es la previsión de olas en la costa, que pueden llegar a los dos metros.

Las playas en las que ondea la bandera roja son: Xivares,San Juan de Nieva, Santa María del Mar, Playón de Bayas, Bahínas, El Espartal, Munielles, Foxos, Concha de Artedo, Castello, Tenrero, Xagó, Torimbia, Cuevas del Mar, San Antolín, Andrín, Ballota, San Esteban, Vega, Los Quebrantos, Serantes, Cueva, España, Merón y La Ñora. 

La bandera verde solo luce en Torbas, La Isla, Lastres, Santa María de Luanco, Salinas y la tercera de Luanco, Luarca y Tazones.

Aunque para mañana se espera un día soleado, el pronóstico también incluye fenómenos costeros. El oleaje estará presente durante toda la jornada, por lo que previsiblemente las restricciones al baño continuarán en varias playas.