El Principado reducirá la carga lectiva del profesorado tras la derogación del real decreto

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

El consejero de Educación, Genaro Alonso, desde su escaño de la Junta General.
El consejero de Educación, Genaro Alonso, desde su escaño de la Junta General.

Gerano Alonso considera que es una cuestión «de justicia»

30 jul 2018 . Actualizado a las 18:56 h.

El consejero de Educación del Principado de Asturias, Genaro Alonso, ha confirmado este lunes que su departamento tratará de modificar al jornada lectiva del profesorado para revertir «por justicia» la situación generada por el Real Decreto 14/2012 que incrementaba la carga lectiva para los docentes y las ratios de alumnos por aula y que el Ministerio ha decidido derogar.

«El Ministerio elimina una obligación», remarca el consejero, señalando que la indicación del Ejecutivo central es que cada comunidad autónoma «podrá, si lo estima, modificar la jornada lectiva del profesorado. Es lo que vamos a intentar en Asturias para revertir la situación porque nos parece de justicia», ha dicho al término de la reunión sectorial de Educación en Madrid.

Ya antes del encuentro, Genaro Alonso remarcaba que el asunto «más relevante» de la jornada era la derogación de este Real Decreto. Al respecto, ha incidido en que se abre un nuevo escenario para revertir el horario del profesorado en función de las negociaciones con las mesas sectoriales de Educación.