Cuenta atrás para la ola de calor

Las temperaturas comenzarán a experimentar un notable aumento a partir de mañana

Un ciclista pasa por delante de un termómetro que marca 36 grados, en el centro de Oviedo.Un ciclista pasa por delante de un termómetro que marca 36 grados, en el centro de Oviedo
Un ciclista pasa por delante de un termómetro que marca 36 grados, en el centro de Oviedo

Redaccion

Apenas quedan 24 horas para que Asturias comience a notar la llegada de la inminente ola de calor que azotará la región durante los próximos días. El anticiclón de las Azores ha comenzado a colocarse en su posición habitual, sobre la costa cantábrica, trayendo consigo masas de aire caliente de temperaturas extremas. Al Principado llegará desde el occidente, donde a partir de mañana se empezarán a experimentar unas notables subidas de las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana un aumento de las máximas de entre 5 y 9 grados centígrados. Las nubes comenzarán a desaparecer por la mañana dando paso a cielos totalmente despejados en todo el Principado. Así, en Ibias se alcanzarán los 36 grados, en Degaña 34º, y en Cangas del Narcea y Somiedo 33º. Tal es el aumento de las temperaturas que Aemet ha activado el nivel de riesgo amarillo en la zona suroccidental de la región.

Durante el resto de la semana las temperaturas máximas se mantendrán altas pero estables, situándose entre los 27 y 33 grados. Será el próximo lunes cuando las temperaturas vuelvan a subir drásticamente en la región. En Ibias podrán llegar a alcanzarse los 38 grados, en Taramundi, 37º, Salas 36º, y Sariego y Oviedo los 35º. 

Valora este artículo

7 votos
Comentarios

Cuenta atrás para la ola de calor