El Día de Asturias se celebrará en Caso

El Consejo de Gobierno quiere así compensar a los vecinos tras verse afectados por un gran argallo en marzo

El gran argallo que cortó la vía de acceso a través del Corredor del Nalón en marzo
El gran argallo que cortó la vía de acceso a través del Corredor del Nalón en marzo

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles celebrar los actos institucionales del Día de Asturias en Caso, el municipio que se vio afectado durante meses por un gran argallo que cortó la vía de acceso a través del Corredor del Nalón en marzo. El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que de esta manera se da cumplimiento a la propuesta «unánime» de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) para celebrar allí el día grande de la comunidad.

El gran desprendimiento de tierra afectó a los vecinos de Caso durante meses, debido también a las difíciles y costosas obras necesarias para restablecer la normalidad en la vía. El Gobierno quiere así respaldar la petición unánime de los partidos políticos asturianos y compensar a los vecinos de Caso por las dificultades que han pasado. «Será un gran día de Asturias, no lo dudamos», ha asegurado.

Además, este año el Día de Asturias es, a juicio del portavoz del Gobierno, «especialmente importante» al conmenorarse también el triple centenario de Covadonga. «El Gobierno de Asturias ha preparado un ambicioso programa de actos», ha afirmado, al que se unirá la visita de los Reyes y la Princesa Leonor.

El Principado ha querido además celebrar en Cangas de Onís el primer Consejo de Gobierno de septiembre, en vísperas del Día de Asturias. Todo esto, además de la promoción en la Feria Internacional de Muestras de Gijón (Fidma) de los Centenarios, evidencian a su juicio que la «ambición» con la que el gobierno está preparando estas conmemoraciones «es innegable», con actividades que se celebrarán también a lo largo de 2019.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

El Día de Asturias se celebrará en Caso