La ola de calor pone a 23 concejos en «riesgo extremo» de incendios

La región durmió con temperaturas por encima de los 22 grados, pero se espera que el termómetro vaya en descenso durante mañana

Ola de calor en Asturias.Ola de calor en Asturias
Ola de calor en Asturias

Redacción

Asturias ha vuelto a amanecer con los cielos prácticamente cubiertos. Pero que no cunda el pánico, el sol, al igual que ayer, volverá a salir. También harán acto de presencia las altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que las máximas alcancen cifras similares a las de la jornada anterior. El calor y el viento han activado la alarma por riesgo de incendios y Asturias se encuentra, desde ayer, en nivel extremo. Un total de 23 concejos permanecen en alerta.

Tras una noche extremadamente calurosa, con temperaturas por encima de los 20 grados, hoy volverá a salir el sol. El mercurio marcaba en Mieres a las tres de la madrugada 22,3º, y algo similar ocurría en Tineo donde, a la misma hora, se registraban 22,1º. Durante la jornada del sábado, Oviedo registrará una mínima de 20 grados y una máxima de 27; en Gijón se oscilará entre la mínima de 21 y la máxima de 26, y Avilés entre una mínima de 21 y una máxima de 26. Las previsiones apuntan no obstante a un descenso gradual de las temperaturas y a un empeoramiento a partir del lunes.

Riesgo extremo por incendios

El índice de riesgo de incendios forestales será extremo este sábado en 23 de los 78 municipios asturianos, según datos del Gobierno asturiano recogidos por Europa Press. La escala de este índice es, de menor a mayor, 'bajo', 'moderado', 'alto', 'muy alto' y 'extremo'.

Los municipios en situación de riesgo extremo son los de Allande, Belmonte de Miranda, Boal, Cangas de Narcea, Degaña, El Franco, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Navia, Pesoz, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Tapia de Casariego, Tineo, Valdés, Villayón y Yernes y Tameza.

En el resto de concejos asturianos el riesgo será 'muy alto' y sólo en cuatro municipios, los de Llanes, Peñamellera Baja, Rivadedeva y Ribadesella el riesgo se sitúa en la franja de 'alto'.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

La ola de calor pone a 23 concejos en «riesgo extremo» de incendios