Barbón insta a Podemos a desbloquear el rechazo al techo de gasto de Sánchez

EFE

ASTURIAS

Adrián Barbón, junto a la delegada del Gobierno, en el Descenso Internacional del Sella
Adrián Barbón, junto a la delegada del Gobierno, en el Descenso Internacional del Sella FSA-PSOE

«Por querer lo más se pueden quedar en lo menos», advierte el líder del PSOE asturiano, que acusa a los presidentes autonómicos del PP por «haber callado por disciplina de partido»

05 ago 2018 . Actualizado a las 12:06 h.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha criticado hoy en Tapia de Casariego que los presidentes autonómicos del PP  y a los diputados del PP, Ciudadanos y Podemos en el Congreso por su rechazo al techo de gasto propuesto pactada con la UE por el Gobierno de Pedro Sánchez que permitiría abrir «una nueva senda de menos recortes y de más derechos». Barbón califica de «inentendible» la abstención de la formación morada, a la que insta a cambiar de postura y desbloquear la situación en los próximos meses , ya que a juicio del también candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas, «por querer lo más se pueden quedar en lo menos»..

Barbón critica el silencio de los presidentes autonómicos populares, y a PP y Ciudadanos les reprocha un voto contrario con intención de «debilitar» al Gobierno. . «Echo en falta a muchos presidentes autonómicos que han callado por disciplina de partido y garantizo que, como presidente, antepondré los interese de Asturias a cualquier otro», ha añadido.

Barbón ha hecho estas afirmaciones tras asistir a la tradicional bonitada que organizada cada verano la Agrupación Socialista de Tapia, un concejo gobernado por primera una alcaldesa del PSOE tras el acuerdo alcanzado con Foro para desalojar al PP del gobierno. De cara a los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2019, el dirigente socialista ha señalado que es necesario admitir que el proyecto político del PSOE «ha envejecido y hay que hacerle una puesta a punto» lo que requiere configurar candidaturas «que visibilicen esa nueva etapa del socialismo asturiano».