Así es el verano perfecto de los asturianos

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

Playa de Penarronda (Castropol)
Playa de Penarronda (Castropol) Turismo Asturias

Una cerveza caliente sería suficiente para arruinar su momento idílico estival

07 ago 2018 . Actualizado a las 12:10 h.

Los asturianos identifican su verano ideal con cerveza, tapas y playa, según el estudio «El verano ideal de los españoles» realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España. El trabajo concluye que los encuestados consideran el mejor momento cuando están en el chiringuito de la playa y que una cerveza caliente sería una de las circunstancias que arruinarían los momentos idílicos estivales. La encuesta realizada por Cerveceros de España pretende conocer las características del verano ideal de los españoles, identificando el lugar preferido, la compañía ideal, la música que les acompañaría, así como la comida y bebida imprescindibles en los meses de verano.

Los asturianos son los que más identifican la cerveza como la bebida de su verano ideal (72,7 %), ya sea en formato de caña, clara o sin alcohol. Le siguen en orden de preferencia los zumos (10,6 %) y la horchata (5,3 %). Para acompañar la cerveza, apuestan por el tapeo (50,9 %), seguido por la paella (13,5 %) y el jamón (8.3 %) En cuanto a las tapas ideales para acompañar la cerveza, las patatas bravas, la tortilla y las croquetas encabezan las preferencias.

El verano asturiano ideal se localiza «a remojo» ya que en el 68,1 % de los casos la playa es el escenario escogido para pasar la temporada estival. La segunda opción preferida, aunque bastante rezagada, sería la montaña con un 10,6 %. El mejor momento del verano ideal también tiene su escenario. Los asturianos son, entre todos los españoles, los que eligen en mayor medida estar «en el chiringuito de la playa» (52,2 %), seguida esta opción de pasar el rato «en la terraza de un bar» (13,5 %) Según los últimos datos del Informe Socioeconómico de Cerveceros de España en verano el 86 % de los españoles opta por disfrutar la cerveza en un bar y al aire libre. De hecho, cuatro de cada diez bebidas frías consumidas en los bares y restaurantes es cerveza y en el 90 % de las ocasiones se realiza acompañando el aperitivo, las comidas o cenas.