La Policía evita un suicidio con una charla telefónica de casi dos horas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Agentes de la Policía Nacional en la sala del 091 de Oviedo
Agentes de la Policía Nacional en la sala del 091 de Oviedo

Los agentes consiguieron contactar con el hombre, empatizar con su situación y que les comunicara el lugar en el que se encontraba

09 ago 2018 . Actualizado a las 14:17 h.

Agentes de la Policía Nacional de Asturias consiguieron evitar un suicidio tras mantener una conversación de más de dos horas con una mujer que llamó contando su idea de quitarse la vida. La rápida respuesta en estos casos es de vital importancia.

Los hechos se remontan a mediados del mes de julio, concretamente an la madrugada del día 12. En ese turno se recibe llamada, a través del 112, de una mujer que cuenta que su marido se ha ido de casa manifestando ideas autolíticas, es decir con una clara intención de quitarse la vida. Los funcionarios de la Sala del 091 iniciaron un dispositivo especial para intentar localizar a R.M.S. y vecino de Oviedo. Los policías explican que en este tipo de emergencias, el tiempo de respuesta es de vital importancia, por lo que una característica esencial es la celeridad en todas las gestiones.

Aproximadamente sobre las dos de la madrugada, los policías consiguieron contactar con R.M.S., quien entre sollozos les confirmó su idea de quitarse la vida. Conscientes de la situación delicada a la que se enfrentan, los agentes entablaron una conversación en torno amistoso, empatizando con sus propios problemas y ganándose su confianza. Después de casi hora y media de conversación, R.M.S. les facilitó la ubicación del lugar en el que se encontraba. De inmediato se pasó el aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la provincia de Lugo, para que se personen en la ubicación dada. El hombre desconocía el tiempo transcurrido y el lugar exacto de su ubicación. Durante toda la conversación mantenida con los operadores de la Sala del 091, el hombre se había trasladado hasta la localidad de Begonte (Lugo) pero no recordaba cómo había conseguido llegar hasta allí con el vehículo. 

La policía ha explicado que los integrantes de este servicio del 091, cuentan con una alta preparación y cualificación, debido a la complejidad de la tarea, en la que viven situaciones de estrés y tensión.