Asturias se calienta para un fin de semana de playa

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Playa de Penarronda (Castropol)
Playa de Penarronda (Castropol) Turismo Asturias

Aemet prevé una subida de las temperaturas y tiempo soleado para los próximos días

10 ago 2018 . Actualizado a las 13:28 h.

Con la llegada de agosto, por fin, ha llegado el verano a Asturias. Después de un mes de julio pasado por agua, en los últimos días visitantes y nativos han podido disfrutar de una climatología más acorde con la estación en la que nos encontramos. Tras la ola de calor de hace una semana y del desplome de los termómetros que le siguió en las siguientes jornadas, que estuvo acompañado de lluvias generalizadas, la previsión señala que el fin de semana volverá a ser de playa en la región. El sol y la subida de las temperaturas permitirán que los arenales vuelvan a llenarse.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el sábado una jornada soleada en toda la región, con temperaturas en aumento, especialmente las máximas. Eso sí, serán más llevaderas que las de hace una semana, ya que no está previsto que superen los 28 grados en ningún punto de la comunidad. Las más altas se esperan en Cangas del Narcea (28 grados), mientras que en Oviedo, Gijón y Avilés no pasarán de 26 grados.

Para el domingo el pronóstico contempla una situación similar a la del sábado, con el sol como protagonista. Eso sí, es posible que llueva débilmente en algunos puntos de la región por la tarde. Aemet señala que estos chubascos serán «ocasionales con tormenta» y se darán principalmente en la cordillera, aunque que se pueden extender al resto de la comunidad con menor frecuencia e intensidad. Las temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros, con predominio de los aumentos en el interior. Las máximas no sufrirán grandes cambios.

El inicio de la semana estará marcado por una mayor presencia de chubascos. No se espera que sean lluvias fuertes, aunque sí que serán generalizadas en toda la región. Para el resto de la semana, con la precaución que merecen los pronósticos a medio plazo, Aemet señala que se alternarán los días de sol y nubes. No se espera que llueva mucho.