El manto blanco de Aller

Natasha Martín REDACCIÓN

ASTURIAS

Instalaciones Fuentes de Invierno
Instalaciones Fuentes de Invierno Turismo Asturias

La estación de Fuentes de Invierno es un destino ideal para disfrutar de la Asturias nevada

18 sep 2018 . Actualizado a las 17:38 h.

Ahora que el verano llega a su fin es el momento idóneo para ponerse a pensar en una de las estaciones favoritas de un buen porcentaje de la población: el invierno. ¿Las razones? Se inicia la temporada de esquí y los aficionados a este deporte ya van retirando el polvo de sus vestiduras para poder disfrutar de una gran jornada deslizándose sobre un manto blanco. En Asturias, en concreto en el concejo de Aller, se encuentra una estación que le permitirá maravillarse con uno de los paisajes más bellos de la zona, a solo 70 kilómetros de Oviedo y 84 de León.

Fuentes de Invierno
Fuentes de Invierno Turismo Asturias

Se trata de la estación de Fuentes de Invierno, situada en la montaña central asturiana. Sus instalaciones cuentan con los remontes más modernos de la Cordillera Cantábrica y las condiciones de sus pistas son más que excelsas. Así, tanto si es de los que no se pierden un día de nieve como si es de los que se ponen por primera vez los esquís, encontrará una zona adecuada para practicar y disfrutar de este deporte.

En sus dominios se encuentran un total de 8,7 kilómetros esquiables que se distribuyen en 3 pistas verdes, 3 azules, 6 rojas y 3 negras. Para acceder a cada una de ellas, la estación tiene instalados 5 remontes: un telesilla cuatriplaza desembragable, dos telesillas cuatriplazas de pinza fija, un telesquí y una cinta transportadora, con una capacidad total de transporte de 8.200 viajeros cada hora. Gracias a esa buena base, Fuentes de Invierno es capaz de acoger a 2.800 esquiadores cada jornada, lo que permite el disfrute del deporte en condiciones excelentes.

Instalaciones Fuentes de Invierno
Instalaciones Fuentes de Invierno Fuentes de Invierno

Y lo que es más importante. La estación cuenta con todo el material disponible para que aquel que no tenga el material deportivo adecuado, pueda alquilarlo sin problemas, aparcamiento y un servicio de enfermería por si ocurre algún percance. Los diferentes precios y abonos se pueden consultar en su web oficial. Además, cuenta con una escuela de esquí para perfeccionar todos los movimientos y una cafetería-restaurante para descansar después de un día deslizándose sobre el manto blanco de Aller.

Para acercarte a todo lo que te ofrece el Paraíso Natural no dejes de visitar www.turismoasturias.es