Llamazares se deja querer

EFE OVIEDO

ASTURIAS

Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares JLCereijido

El portavoz de IU en la Junta General del Principado expresa su «voluntad de seguir en política» en la próxima legislatura

14 ago 2018 . Actualizado a las 12:58 h.

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, ha expresado su «voluntad de seguir en política» en la próxima legislatura. El dirigente de IU ha dicho que «voluntad de seguir en política hay», aunque condicionó su decisión a lo que determinen los afiliados.

Llamazares ha dicho estar «a disposición» de lo que determinen los militantes y el partido aunque consideró que en este momento «lo importante es impulsar cambios» en la política regional en lo que queda de legislatura. El dirigente de IU ha abogado por un acuerdo de las fuerzas de izquierda en el parlamento regional que posibilite dar respuesta a las necesidades sociales.

Además, ha considerado prioritario aprobar la ley de transparencia para combatir la corrupción, así como la normativa que garantice los derechos básicos ante la pobreza e impulsar un pacto por la ciencia y la investigación.

IU de Asturias ha decidido presentar el próximo 8 de septiembre las líneas maestras de su programa para las próximas elecciones autonómicas.