Mejora el tiempo, se dispara el riesgo de incendio

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Índice de riesgo de incendios para el 15 de agosto en Asturias
Índice de riesgo de incendios para el 15 de agosto en Asturias

La mayor parte de los concejos de Asturias presentan un riesgo alto

14 ago 2018 . Actualizado a las 12:21 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desempolvado en sus predicciones el sol para Asturias y el riesgo de índice de incedios forestales ha comenzado ha dispararse. El mapa que a diario publica el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurto) era verde -riesgo bajo- en toda la región hace apenas 48 horas. Pero ese color se ha ido tornando en amarillo. Mañana, miércoles, un total de 63 concejos asturianos tendrá un riesgo alto de que se declare un incendio. Salvo Oviedo, Ribera de Arriba, Siero, Noreña, Sariego, y gran parte de las cuencas, además de Tineo, el resto debe extremar las precauciones. 

No obstante, Asturias está todavía lejos de los niveles más alarmantes, aquellos que las leyendas de color marcan con el rojo. No hay municipios en riesgo muy alto o extremo, tal y como sí sucede en otras comunidades españolas.

La jornada festiva del 15 de agosto será soleada. Dice Meteorología que predominirá el cuelo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja en valles del interior, de madrugada y al final del día. Las temperatura máximas ascenderán sobre todo en el interior. Los termómetros llegarán a los 27 grados en Cangas del Narcea, a 26 en Langreo y, en Oviedo y Gijón, a 25 grados.

La predicción cambia para la vuelta a la rutina, del día 16 de agosto. Aemet espera que el cielo esté nuboso o cubierto, con apertura de algunos claros en horas centrales. Las lluvias será débiles y dispersas por la mañana y más frecuentes por la tarde. Lo único que no sufrirá alteraciones con las temperaturas.