Asturias impulsa el uso de nueva tecnología sanitaria

efe REDACCIÓN

ASTURIAS

El acelerador del servicio de Radioterapia con el que se está tratando a la paciente en el HUCA.El acelerador del servicio de Radioterapia con el que se está tratando a la paciente en el HUCA
El acelerador del servicio de Radioterapia con el que se está tratando a la paciente en el HUCA

Una comisión asesorará al gobierno sobre la introducción o modificación de nuevas técnicas y procedimientos

15 ago 2018 . Actualizado a las 12:55 h.

La Consejería de Sanidad pondrá en marcha la Comisión de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Principado, un órgano colegiado de asesoramiento para apoyar a la administración en la toma de decisiones acerca de la introducción, modificación o exclusión de técnicas, tecnologías o procedimientos, tanto en la práctica clínica como en la cartera complementaria de servicios.

Esta comisión analizará técnicas y medios y planteará recomendaciones atendiendo a criterios de seguridad, efectividad, eficiencia y equidad. Estará compuesta por un equipo multidisciplinar de expertos en clínica, epidemiología, evaluación económica y de tecnologías, calidad asistencial y bioética. Además, contará con el apoyo técnico de la Oficina de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Principado.

La directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, ha explicado que el objetivo es garantizar que las tecnologías que se incorporan a los centros sanitarios sean las más adecuadas para atender las necesidades de los usuarios. Además, ha subrayado que la comisión mejorará los mecanismos de control en la introducción de nuevos medios, asegurando que se incorporen aquellos que más contribuyen a mejorar el estado de salud de la población.