Planes para exprimir el final del puente en Asturias sin gastar ni un euro

Música, cine, ferias o visitas guiadas, Asturias ofrece una multitud de planes con las que sacarle el máximo partido al final de este puente

Senda del Oso
Senda del Oso

Redacción

Asturias es un paraíso natural abierto a un millón de experiencias y a venturas. El verano es la época del año idónea para exprimir cada uno de sus rincones y costumbres. La región se presta a que, tanto los que se quedan en ella como aquellos que vienen a visitarla, cada uno encuentre el plan idóneo para cada día de la semana. Durante la época estival y, sobre todo, durante este puente de agosto son infinitas las opciones gratuitas que Asturias ofrece. Desde cine y conciertos hasta visitas guiadas por parajes naturales excepcionales. Prepárate para no aburrirte y toma nota de estos planes que tendrán lugar del 17 al 21 de agosto.

Música, cine y espectáculos al aire libre

Los jardines del ayuntamiento de Noreña acogen, por tercer año consecutivo, una nueva edición de Música en el Jardín. Este viernes a las 20.00 horas tendrá lugar el segundo concierto de este ciclo de la mano de la cantante de zarzuela Susana Gudín. En caso de lluvia los conciertos serán trasladados a la Casa de la Cultura Severo Ochoa.

El ciclo de conciertos Atardeceres Musicales, en Laviana, acogerá este viernes el concierto de Ana Espada Trío que amenizará la noche con música jazz en los jardines Armando Palacio Valdés de Entrialgo a partir de las 20.00 horas.

En Avilés, el Parque del Muelle acogerá a partir de este viernes el festival La mar de ruido que tendrá lugar durante todo el fin de semana. Un total de once conciertos llenarán la villa del adelantado de música a partir de las 21.00 horas. Ramoncín (día 17), Barón Rojo (día 18) y Jenny and The Mexicats (día 19) son algunos de los artistas invitados. Será el día 21 cuando comience el festival Avilés Suena Bien. La Plaza de España disfrutará de un total de 18 grupos, entre los que se encuentran Los Polaroids, que cerrarán la sesión del martes.

Cangas del Narcea también se apunta a los ciclos musicales al aire libre. Diferentes ubicaciones de la villa canguesa acogerán conciertos cada sábado de agosto, que forman parte del programa Tardes de agosto en la calle. El próximo día 18 será el turno de Música de sofá en la Plaza Mario Gómez a partir de las 20.00 horas.

Si, por el contrario, lo que prefieres es disfrutar de una buena película al aire libre, son varias las idílicas localizaciones asturianas en las que poder hacerlo. El ciclo de cine de verano en Muros del Nalón ha convertido el Puerto de San Esteban de Pravia en una fresca sala de cine. Este viernes 17 de agosto, a partir de las 22.15 horas, se proyectará la película Brutos, feos y malos. En caso de mal tiempo tendrá lugar en el salón del Club Náutico San Esteban.

En Cangas del Narcea se apuntan a todo. El ciclo Cine bajo las estrellas proyectará este viernes 17, en la plaza del ayuntamiento la película La Librería. La sesión comenzará a las 22.00 horas. En caso de lluvia, las películas se reproducirán en el Teatro Toreno.

Los niños pequeños también podrán disfrutar de cuentacuentos al aire libre. La Torre Medieval de Llanes acoge la tercera edición de La Torre de los Cuentos. Teatro cuentos, luces y sombras tendrán lugar de viernes a domingo durante tres pases a lo largo de la jornada: 18.30, 19.30 y 20.30 horas.

Este viernes también habrá lugar para los documentales. El Centro de Arte de Tito Bustillo en Ribadesella acoge, a partir de las 18.00 horas, la presentación del documental Tito Bustillo, 50 años del descubrimiento, de Pablo Casanueva y Dolores Álvarez. La cinta incluye aspectos inéditos del entorno humano y la época del hallazgo, además de reproducir una visita a la cueva en condiciones similares a las reales.

Visitas guiadas

La Fundación Oso de Asturias organiza Conoce nuestros osos, itinerarios de verano que consisten en una visita guiada a la Casa del Oso de Proaza y un paseo por la Senda del Oso hasta los cercados oseros. El 19 y 20 de agosto, a las 10.30 horas tendrán lugar dos de las 20 visitas que se realizarán a lo largo de la época estival. La duración es de unos 90 minutos y para poder participar es fundamental inscribirse con antelación por teléfono (985 96 30 60) o por correo electrónico (info@osodeasturias.es).

Si, en cambio, prefieres el oriente, el ayuntamiento de Ribadesella ofrece visitas guiadas gratuitas organizadas desde la oficina de turismo. Siente Ribadesella tendrá lugar el sábado 18 y el domingo 19 a partir de las 11.00 horas. La duración será de 50 minutos y para participar es imprescindible reservar previamente por teléfono (985 860 038).

En Oviedo, la Iglesia Prerrománica de San Miguel de Lillo acoge Abierto por Restauración. El lunes 20 de agosto todo aquel que quiera podrá disfrutar de una visita guiada al templo y conocer de primera mano sus obras de conservación. Es imprescindible reservar previamente en la web  http://www.abiertoporrestauracion2018.es.

Ferias y fiestas

El 21 de agosto arranca en Arriondas la Feria de Indianos. La capital parraguesa acogerá una gran cantidad de actividades relacionadas con los indianos, así como desfiles y recorridos por edificios indianos más emblemáticos la villa en el tren turístico.

Del 20 al 26 de agosto Tapia de Casariego acoge una nueva edición de la feria CampoMar, donde se podrán ver, degustar y comprar productos del campo y la mar, así como quesos asturianos y sidra. La feria también contará con jornadas gastronómicas, música tradicional y juegos.

También en Tapia de Casariego tendrá lugar durante los días 17 y 19 el Desembarco Pirata, un carnaval temático que cuenta con jornadas gastroeconómicas, ambientación pirata, pasacalles fiesta e incluso una invasión corsaria.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Planes para exprimir el final del puente en Asturias sin gastar ni un euro