La historia del intrépido tuitero que osó meterse con la gastronomía asturiana

Claudia Granda REDACCIÓN

ASTURIAS

Un plato de fabada.Un plato de fabada
Un plato de fabada

Menos de 140 caracteres fueron suficientes para desatar una oleada de indignación entre los usuarios de la región

19 ago 2018 . Actualizado a las 18:25 h.

Todo (o casi todo) el mundo sabe lo varipinto que es el mundo tuitero. Y es que en Twitter, cada día puedes conocer a gente nueva o incluso aprender algo que desconocía. Lo que también está claro es que esta red social no es un mundo que se caracterice por la paz y el buen rollo, sino casi todo lo contrario. Hay gente que abre su cuenta para expresar meramente su opinión, y a los cinco minutos ya habrá alguien que le critique por aportar su visión personal. Y es que el haterismo está de moda. 

Pero una de las mayores bombas explosivas que te puedes encontrar en Twitter es, sin duda, un usuario asturiano a quien le hayan dado donde más le duele: La gastronomía. El tuitero  @conocerelhielo ha sobrepasado los límites de la osadía atreviéndose a burlarse de la cocina típica de la región y la comunidad tuitera asturiana no ha tardado ni cinco minutos en explotar.

«¿Con qué edad os distéis cuenta de que en Asturias tapaban su pobreza culinaria echando mucha cantidad?», escribía sin casi ni saber lo que se le vendría encima al segundo.

Como era de esperar, los orgullosos asturianos no tardaron en salir a la palestra y explicarle claramente a este intrépido y nada temeroso usuario, que la cocina asturiana es mucho más que cantidad.

El usuario, viendo la repentina oleada de indignación no dudó en aclarar su comentario y responder uno por uno educadamente todos los comentarios dirigidos hacia su persona, tratando así de calmar los ánimos.