«Hay que esclarecer por qué pasó esto con tanta inquina»

Luis Ordóñez
Luis Ordóñez REDACCION

ASTURIAS

Los ayuntamientos asturianos rinden homenaje a Javier Ardines, el concejal de IU asesinado en Llanes

22 ago 2018 . Actualizado a las 13:29 h.

El coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, recordaba con dolor al concejal asesinado en Llanes tras el minuto de silencio que se guardó ante los ayuntamientos de toda Asturias este mediodía en memoria de Javier Ardines. «El que se dedica a la política intenta hacer las cosas bien para los vecinos no espera que nadie sea asesinado, no sé si tiene que ver con la política si tiene que ver con otras cosas. Tenemos que dejar a los profesionales trabajar y ayudarles en todo lo que sea necesario». 

Argüelles reiteró los llamamientos a la prudencia ya destacados por la coalición a la hora de especular sobre los motivos de este crimen y apuntó que «la organización está desconcertada, está triste, está intento trasladarles es máximo cariño a la agrupación de Llanes y la familia, que son lógicamente los que peor lo están pasando. Lo que hay que hacer es esclarecer por qué pudo haber pasado esto con tanta inquina, cómo se puede asesinar a una persona así, cuáles son esos motivos y cuando los sepamos sabremos algo más». El coordinador también señaló que esperaba que la incorporción de la UCO a la investigación aportara más datos sobre la resolución del asesinato.

Silencio en 78 concejos

Fueron cientos de concejales, cargos públicos, empleados municipales y ciudadanos de distintos concejos asturianos los que han guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo del concejal de IU de Llanes Javier Ardines, asesinado hace una semana al recibir varios golpes en la cabeza cuando salía de su casa para ir a trabajar con el barco con el que se ganaba la vida.