El PP cree que el Principado hace «el panoli» en el Consejo de Política Fiscal

Europa Press REDACCION

ASTURIAS

El portavoz de Sector Público del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, José Agustín Cuervas-Mons
El portavoz de Sector Público del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, José Agustín Cuervas-Mons JLCereijido

El diputado José Agustín Cuervas Mons afirma que se vuelve «al camino erróneo de las negocaciones bilaterales» en perjucio de Asturias

23 ago 2018 . Actualizado a las 13:34 h.

El diputado del PP, José Agustín Cuervas Mons, ha advertido este jueves que «no se puede ir de panoli por la vida y el Gobierno de Asturias y su consejera de Hacienda es lo que han hecho en el Consejo de Política Fiscal y Financiera».

«El Gobierno de Asturias y su consejera han ido por detrás en todo, no hemos liderado nada. No podemos ir de panoli por la vida y en este CPFF hemos ido de panoli», ha indicado Cuervas Mons en una rueda de prensa en la que ha asegurado que el de ayer fue un «muy mal día para Asturias, los asturianos y sus intereses».

Y es que a juicio del PP, Asturias y los asturianos vuelven a ser «una vez más los más pardillos de las autonomías por el papel servil e inactivo del Gobierno, del presidente y de su consejera».

Así, mientras comunidades como Valencia consiguen un acuerdo que asciende a 850 millones de euros, Asturias «se queda a la luna de Valencia». Respecto a los 75 millones correspondientes a la liquidación del IVA que se adeudan al Principado, Cuervas Mons ha indicado que «una vez más hemos ido tarde, mal y nunca detrás de otras comunidades».

El diputado del PP ha vuelto a rechazar el incremento del endeudamiento al considerar que esa no es la solución adecuada y ha pedido al Gobierno que aclare si dan por finalizados los trabajos sobre la Financiación autonómica.

«Volvemos al camino erróneo de las negociaciones bilaterales porque eso lo hace es acabar con el CPFF. Y ante todo lo que esta pasando Javier Fernández y la Consejera de Hacienda no hacen nada, no dicen nada, acatan todo. Se que el gobierno de Javier Fernández está amortizado y se que ya se va, pero lo que pedimos es dignidad para defender los intereses de Asturias», ha dicho Cuervas Mons.

Para los populares la «guinda del pastel» es que el CPFF se reúna telemáticamente, algo que para Cuervas Mons es «la bomba, la nueva forma de transparencia participativa, el no va más».

Ha advertido además de la preocupación de su partido respecto a como se va a desarrollar la negociación presupuestaria en Asturias, ante el temor de que se siga el ejemplo de Pedro Sánchez que solo hace llegar a acuerdos con Podemos.

«Que no nos cuenten que la única alternativa en Asturias es Podemos porque es mentira y seria un error girar hacia Podemos. Hay otras alternativas serias. Girar a la izquierda radical no es bueno ni en España ni en Asturias», ha indicado.