Valgrande-Pajares, mucho más que una estación de esquí

Natasha Martín REDACCIÓN

ASTURIAS

Estación de esquí Valgrande-Pajares
Estación de esquí Valgrande-Pajares Turismo Asturias

La pista se afianza también como punto de disfrute del Trail Running y el ciclismo en Asturias

21 sep 2018 . Actualizado a las 12:34 h.

La nieve llegará a las montañas pero, antes de ello, el verde sigue reinando en ellas. Los amantes del esquí no pueden evitar ansiar que una de las estaciones más antiguas de España se llene de blanco. La estación Valgrande-Pajares, situada en el concejo de Lena, comunica de manera estratégica los más importantes núcleos de población de Asturias y León. Su extensión abarca más de 22 kilómetros esquiables a los que se puede acceder a través de cuatro telesquís y cinco telesillas. Su capacidad puede albergar a 7.000 viajeros por hora y en sus dominios se puede disfrutar del snow y de la competición.

Estación de esquí Valgrande-Pajares
Estación de esquí Valgrande-Pajares Turismo Asturias

Una verdadera pista de calidad para los aficionados a los deportes invernales. Pero también es mucho más. La estación se mantiene activa también durante otras épocas del año, ya que busca afianzarse como paraíso del Trail Running y el ciclismo en Asturias. ¿Cómo es posible? Sencillamente porque durante la época romana, los habitantes de la zona fueron creando caminos para desplazarse de un pueblo a otro mientras disfrutaban de las espectaculares vistas del paraje de montaña. Todo ello lo convierte en ideal para la práctica de estos deportes.

Valgrande-Pajares también muestra un fuerte compromiso con el medioambiente. Por eso, este 22 de septiembre organizan una jornada de concienciación medioambiental para los niños de los clubes de la estación y todo aquel que se quiera animar. La jornada tendrá como máxima la limpieza. Así, a las 10:30 se proveerá del material necesario para la recogida de basuras en el entorno de la estación y a las 12:30 se dará inicio. Todo para que, cuando caiga la nieve, las condiciones sean dignas para los amantes del invierno sobre esquís.

Cuando caiga la nieve

Si ya está planeando una escapada a la Estación, es importante tener en cuenta que las facilidades de Valgrande-Pajares permiten pasar unos días en la zona, ya que cuenta con 150 plazas de alojamiento, en las modalidades de hotel y albergue. Asimismo, si no dispone de material puede alquilarlo allí mismo, así como reparar algún desperfecto en los mismos o dejar a los más pequeños al cuidado de la guardería infantil.

Estación de esquí Valgrande-Pajares
Estación de esquí Valgrande-Pajares Turismo Asturias

Y si lo que quiere es aprender, puede optar por un curso en la escuela de esquí de la mano de los más de 30 profesionales que se comprometen a hacerle deslizar las montañas con el mayor virtuosismo. Además, dispone de un sistema de nieve artificial que permite la distribución de nieve a lo lardo de tres kilómetros de pistas.

Sumando motivo a motivo, Valgrande-Pajares se convierte en un lugar idóneo para compartir tiempo y deporte con la familia y amigos durante el invierno, pero también durante el resto del año. Las actividades son diversas y las posibilidades se adaptan a los requerimientos de cada persona. Para que no se pierda nada, puede consultar la agenda de actividades en la web oficial de la Estación.

Para acercarte a todo lo que te ofrece el Paraíso Natural no dejes de visitar www.turismoasturias.es