Asturias, el lugar de España donde más llueve

Tres zonas de la comunidad se encuentran entre las 10 con más precipitaciones acumuladas durante esta jornada, según Aemet

Una intensa lluvia en las calles de Oviedo
Una intensa lluvia en las calles de Oviedo
La Voz
Redacción

El Aeropuerto de Asturias, en Castrillón, fue el lugar de España con mayor precipitación acumulada esta mañana, con 35,7 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AMET). Pero no es el único. Dentro de la lista de las diez estaciones que han registrado mayores lluvias hay un total de tres asturianas, con Puerto de Pajares (25,7 litros) y Castropol (22 litros), ocupando los puestos siete y nueve respectivamente.

El Páramo (Lugo) con 34,8 litros, Barbastro (Huesca) con 32,8 litros y la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera son los lugares que siguen al aeropuerto asturiana en la lista de zonas España con mayor precipitación acumulada esta mañana. Esta última con 30 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AMET).

De cara a la jornada de el jueves se espera que las precipitaciones se mantengan con intensidad y que las temperaturas no registren cambios significativos. Si bien, conforme avancen los días se estima que los cielos se despejarán para dar paso de nuevo al sol. Así, aunque para el viernes se prevén precipitaciones leves, el panorama climático ya empezará a mejorar considerablemente y las temperaturas irán en ascenso. Mientras, el sábado y el domingo no se esperan lluvias pero si superar la barrera de los 20 grados y un cielo soleado.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Asturias, el lugar de España donde más llueve