Asturias «no va a tolerar presiones» sobre los vuelos internacionales

El portavoz del Gobierno critica el comportamiento de compañías como Vueling, que ha anunciado la supresión del vuelo directo a París. El Principado busca nuevos enlaces a Londres y Frankfurt

Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias.Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias
Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias

Redaccion

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, se ha referido este miércoles a la supresión del vuelo directo desde Asturias a París, anunciado por la compañía Vueling. «El Gobierno no comparte las formas y comportamientos de algunas compañías y no va a tolerar ningún tipo de presión en este tipo de formatos», ha respondido Martínez al ser preguntado sobre el asunto.

El dirigente asturiano ha explicado que en la existencia de vuelos entre dos destinos influyen muchos factores y es una decisión de las compañías, de tal forma que no depende únicamente de la política de promoción de un gobierno. El Ejecutivo asturiano, ha recordado, está trabajando en los pliegos para licitar los contratos de promoción del sector turístico asturiano para su conectividad aérea con los principales aeropuertos. En España se buscarán conexiones con Madrid y Barcelona y en el plano internacional se concentrarán los esfuerzos en los destinos de Londres, París y Frankfurt. «Se licitarán en las próximas semanas», ha indicado Martínez.

La Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes (Otava) fue la primera en alertar de la cancelación de los vuelos a Paris, sin escalas, de la compañía Vueling, a partir de noviembre. Esta noticia ha provocado una gran preocupación en el Principado. Otava ha explicado que los clientes que ya compraron billetes están recibiendo notificaciones en las que se les anuncia que serán reubicados en otros vuelos con escala en Barcelona. 

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Asturias «no va a tolerar presiones» sobre los vuelos internacionales