Ripa dice que Hazte Oír sólo busca publicidad «para difundir su discurso de odio»

Europa Press REDACCION

ASTURIAS

Daniel Ripa
Daniel Ripa

El dirigente de Podemos celebró que el TSJA archivara la causa abierta por la organización que prentendía hacer circular su autobús tránsfobo en Asturias

05 sep 2018 . Actualizado a las 22:35 h.

El secretario general de Podemos Asturies y diputado de la formación morada en la Junta General del Principado, Daniel Ripa, ha señalado este miércoles que «la causa de Hazte Oír no tiene base y debería ser archivada. No sólo en mi caso, sino también en el del resto de personas denunciadas», ha añadido.

De este modo, Ripa ha celebrado «el sobreseimiento por parte del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA)» y confía «en que se archive asimismo para los demás afectados por la denuncia».

Así se ha referido a la decisión de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra él tras la denuncia que interpuso Hazte Oír por los hechos derivados de la visita a Asturias del autobús de dicho colectivo.

«Como hemos venido sosteniendo desde el inicio, estamos ante una causa sin base alguna que debería ser archivada no sólo en mi caso, sino también en el del resto de personas que han sido señaladas por la denuncia y la acusación de un colectivo que únicamente busca publicidad gratuita para difundir su discurso del odio», dice.