El portavoz de Podemos no repetirá en las listas «por el viciado ambiente» de la política

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Enrique López
Enrique López JLCereijido

Enrique López califica de «obscenos» los sueldos de los diputados y asegura que el suyo se ha incrementado en más de 450 euros

07 sep 2018 . Actualizado a las 11:56 h.

El portavoz de Podemos Asturies en la Junta General, Enrique López, ha afirmado que no va a "pugnar" por estar en ninguna lista al no querer seguir compartiendo «el viciado e hipócrita ambiente de la política institucional».

Así lo ha señalado López a través de un mensaje en Facebook recogido por Europa Press y donde el nuevo portavoz de Podemos Asturies ha anunciado que no va a presentarse en la lista de esta formación en las próximas elecciones.

En el mensaje, ha criticado que este mes le subieran el sueldo de diputado 456 euros. «Ahora cobro más de 3.200 euros mensuales líquidos, de los que dono a proyectos sociales, como el resto de diputadas y diputados de Podemos Asturies, lo que está por encima de tres Salarios Mínimos Interprofesionales, que es nuestro tope salarial», ha señalado, para recordar que la mayoría de las diputadas se quedan con este pastón mensual para su bolsillo».

Una situación que para López crea «fuerte atracción por el puesto de cargo público» y ha apuntado a que muchos de los actuales diputados «viven anclados en cargos públicos» desde que alcanzaron la mayoría de edad.

«Sueldos obscenos para unos cargos públicos que representan a gente que lo está pasando muy mal, que no tiene para vivir porque no tiene curro o en su curro le pagan una mierda haciendo más horas de las que le corresponden, a veces incluso sin asegurar», ha indicado. Por eso, López ha señalado que su compromiso político es de cuatro años.

«No voy a repetir, no voy a pugnar por estar en ninguna lista ni quiero seguir compartiendo el viciado e hipócrita ambiente de la política institucional», ha afirmado, para calificar de «bueno» que Podemos se renueve, ofrecer su apoyo y sentenciar que Podemos «como proyecto político de cambio es el único que puede hacer posible, hoy por hoy, una sociedad mejor».