La Universidad convierte los miércoles en jueves

Juan M. Arribas

ASTURIAS

La nieve en la Universidad de Oviedo
La nieve en la Universidad de Oviedo

11 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin haber llegado a apagarse el debate sobre los posibles cambios de horas que más convienen a España en general y Asturias en particular, así como si el huso horario que está establecido en el presente es el que corresponde a la península, la Universidad de Oviedo ha obrado el milagro de que el miércoles sea jueves y que haya una apertura del curso y un inicio de las clases retrospectivos. Así al menos lo ha narrado el profesor de Derecho Constitucional Miguel Ángel Presno Linera, quien tuvo que recurrir a más de un mensaje en su cuenta de tuiter para explicar esta hazaña contra el tiempo.

Según explicó el profesor, lo que sucede es que la apertura del curso en la Universidad está fijada para el miércoles 12 de septiembre y el inicio de las clases para el día siguiente, el 13. Pero debido a la agenda del Presidente del Principado, que debe estar presente en la ceremonia, la apertura ha pasado al día 13 y las clases se adelantan al miércoles 12 «y el jueves 13 se suspenden».

En todo caso, Presno Linera apunta además para que el viaje en el túnel del tiempo sea más enrevesado que, al final, las clases que se impartan el miércoles serán las que correspondan en realidad a un jueves.

Menos mal que enseguida llega el viernes.