Lo que Asturias espera del ministerio de la doctora Carcedo

J. C. G.

ASTURIAS

María Luisa Carcedo
María Luisa Carcedo PSOE

Profesionales y usuarios de la sanidad asturiana valoran los aspectos positivos de la asturianía de la nueva titular de Sanidad y ponen sobre su mesa sus peticiones prioritarias

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturiana, médico y política con experiencia en la gestión sanitaria. Los tres atributos que reúne la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, hacen que su nombramiento haya tenido especial impacto en Asturias. Profesionales y usuarios de a sanidad asturiana sopesan las ventajas, si las hubiera, de la asturianía de la nueva titular de Sanidad y ponen sobre su mesa sus principales peticiones desde el punto de vista de los asturianos.

Margot Marqués, de SATSE

«Consideramos positivo que sea asturiana y damos por hecho que eso la hace buena conocedora de la realidad de nuestra autonomía y del panorama sanitario en Asturias», anticipa Margot Marqués, secretaria autonómica del sindicato de enfermería SATSE, que valora especialmente que en el pasado, la flamante ministra haya desempeñado «puestos de responsabilidad relacionados con la sanidad» que le permitan «conectar con necesidades de profesionales y usuarios».

Desde ese conocimiento del terreno, la representante sindical espera que, a su vez, Carcero «valore en su medida lo que es la profesión, las funciones y competencias, y nuestro papel como profesionales de la salud y los cuidados, y que sea receptiva y dé respuestas a partir de ahí».