El millar de trabajadores no docentes de la Universidad reclaman derechos laborales

El colectivo no descarta una convocatoria de huelga si no se alcanza un compromiso claro

Concentración de los PAS en Oviedo
Concentración de los PAS en Oviedo
Agencias
Redacción

Representantes de la Junta de Personal Funcionario no Docente; el Comité de Empresa de Personal Laboral de la Universidad de Oviedo, los sindicatos con representación en dichos órganos y la Asamblea de Personal de Administración y Servicios laboral y funcionario, se han concentrado este jueves en el patio del Edificio Histórico para reclamar al Rectorado que se cumplan los acuerdos con el Personal de Administración y Servicios (PAS) para recuperar derechos laborales.

El presidente de la Junta de Personal Funcionario no Docente, Ángel Izquierdo Maldonado y el secretario del Comité de Empresa, Javier Polledo Enríquez, han señalado a los medios que este colectivo de más de 1.000 empleados es «invisible» para el gobierno universitario y reclama que se haga efectivo el acuerdo alcanzado el año pasado para revertir los recortes implantados durante la crisis.

Como medidas de presión, además de la concentración minutos antes del acto institucional del inicio de curso académico, pedirán una reunión conjunta con el rector, Santiago García Granda, y representantes del Gobierno del Principado para aclarar la capacidad de la Universidad para dar efecto a los acuerdos alcanzados.

Asimismo, no descartan la convocatoria de huelga si no se alcanza un compromiso claro. Sería el primer paro interno del personal de administración de la universidad asturiana.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, señalaba minutos después ante los medios que se trata de «reivindicaciones lógicas», señalando su compromiso por las vías de negociación para alcanzar acuerdos. No obstante, ha advertido de que no se pueden llevar a cabo por ahora por las previsiones de techo de gasto del Principado y ha asegurado que seguirá trabajando para mejorar las condiciones, modernizar y estabilizar al personal.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El millar de trabajadores no docentes de la Universidad reclaman derechos laborales