Estas son las viviendas en venta más pequeñas de Asturias

Claudia Granda REDACCIÓN

ASTURIAS

Con menos de 30 metros cuadrados estos inmuebles destacan por sus elevados precios

16 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Para aquellos que crean que los precios de venta de las viviendas están actualmente por las nubes, es muy complicado encontrar una que reúna todos sus requisitos por un precio medianamente razonable. La clave está en buscar el menor número de metros cuadrados posibles que permitan a uno vivir medianamente cómodo para ahorrar así unos cuantos euros. Aunque todo depende, claro está, de la zona donde el inmueble se sitúe. Pero, ¿serías capaz de vivir en un piso de menos de 30 metros cuadrados? Si la respuesta es afirmativa y te encuentras en búsqueda activa de un nuevo inmueble, toma nota de las viviendas de menor tamaño que se encuentran a la venta en Asturias.

20 metros cuadrados distribuidos en dos plantas

En Caravia Alta, cerca del Arenal de Moris, se encuentra una pequeña casa de dos plantas que apenas suma los 20 metros cuadrados. La vivienda dispone de un baño y una cocina-comedor en la planta baja y, tal y como cuenta su propietario, dos estancias en la primera planta. Las especificaciones indican que los metros útiles son exactamente 19, así que si lo que uno busca es vivir en pareja y no sentirse nunca solo esta casita es una buena candidata. El precio de venta es de 29.000 euros.

Un estudio con vistas

La calle del Rosal es una de las que más movimiento nocturno tiene en Oviedo. Está frecuentada, sobre todo, por adolescentes. Si el bullicio no es un problema, esta puede ser tu casa. Un estudio exterior de 23 metros cuadrados, aunque solo 18 útiles que cuenta con un baño y una pequeña cocina. Eso sí, no dispone de cédula de habitabilidad. Lo mejor: La amplia terraza con vistas al casco histórico de la ciudad. Su precio actual es de 58.000 euros.

Diminuto pero coqueto y moderno

Para todos aquellos a los que no les importe en absoluto vivir en un pequeño habitáculo y le den más importancia a una buena decoración, este piso situado en la calle del Cardenal Cienfuegos de Oviedo es perfecto. Moderno, coqueto y funcional. Así es este pequeño estudio de 25 metros cuadrados que se vende por la friolera de 72.500 euros.

 Una terraza casi más grande que la vivienda

25 metros dan para mucho, sobre todo si se distribuyen bien. Este pequeño apartamento situado en la zona de El Puntal, en Villaviciosa es pequeño pero muy bien organizado. Cuenta con un salón-comedor y un baño. Aunque la cama en este caso no aparece por ninguna parte. Lo que llama la atención de este inmueble son sus vistas pero, sobre todo, su terraza de 15 metros cuadrados. Tal vez ahí pueda colocarse la cama, al menos, en verano. El piso se vende en 39.900 euros.

¿Y la vitrocerámica?

Frente a la estación de autobuses, también en Oviedo, se encuentra un pequeño ático de 25 metros cuadrados (22 útiles), que cuenta con un pequeño pero equipado baño, y un salón-habitación-comedor-cocina. Eso si, su gran ventana hace que sea realmente luminoso. Las fotografías hacen pensar que no hay demasiado sitio para una cama o que, tal vez, ese sofá haga las funciones. De lo que no hay rastro es de la vitrocerámica. ¿No entrará dentro del precio? El estudio está a la venta por 45.000 euros

 Un estudio listo para entrar a vivir

En la Tenderina este estudio de 28 metros cuadrados sin cédula de habitabilidad está listo para que cualquiera entre a vivir. O al menos a comer. Consta de un baño y una diminuta cocina completamente amueblada. El salón-habitación lo tendrás que poner tú. Lo que tal vez no sea muy convincente es su precio: 94.500 euros.

Come y duerme en habitaciones separadas

Este sí. Aquí podrás comer sin tener que ver la cama delante de tí. Más o menos. Este apartamento de 28 metros cuadrados situado en el centro de Oviedo cuenta con cocina, salón, baño y habitación, la cual se encuentra separada por un tabique. El hándicap: su precio. La situación del inmueble eleva su valor a los 94.000 euros.

Pequeño y colorido

También en la calle el Rosal, en Oviedo, este apartamento de 29 metros cuadrados cuenta con una cocina abuhardillada, salón-dormitorio y baño. A pesar de ser bastante pequeño, colores no le faltan. El inmueble está a la venta por 79.000 euros.

Un piso en un vistazo

Junto a la estación de autobuses un pequeño piso de 29 metros cuadrados aguarda a que alguien se haga con el. Desde la entrada puede verse el piso por completo, con su cocina totalmente integrada en el salón, única estancia de la casa junto con el baño. Para dormir solo tendrás que sacar la cama de un armario, práctico para cuando vienen visitas, dado que no sobra mucho más espacio. El inmueble está a al venta por 63.000 euros.

Jugando al tetris

Esta vivienda de 29 metros cuadrados de San Juan de la Arena consta de dos dormitorios aunque no es para nada espaciosa. De hecho, las fotografias muestran distintas posiciones de algún que otro mueble para encajarlos en la estancia principal como mejor venga. Este piso está a la venta por 60.000 euros.