La clínica iDental de Gijón recibe una condena por mala praxis

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

idental.Imagen de una clínica de Idental
Imagen de una clínica de Idental

Según la sentencia una paciente recibió tantos daños que tuvo que ser atendida en urgencias de Cabueñes

16 sep 2018 . Actualizado a las 09:37 h.

Una sentencia del juzgado de primera instancia número 6 de Gijón ha condenado a la empresa iDental a pagar a una paciente un total de 26.312,39 euros más intereses por un tratamiento defectuoso. La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, tiene fecha de 12 de septiembre, y considera probado que hubo 'mala praxis' por parte de los profesionales que atendieron a la mujer.

Los hechos se remontan al 2 de marzo de 2016, cuando la paciente, de 39 años, acudió a un centro de iDental en Gijón y suscribió dos planes de tratamiento. Sin embargo, las intervenciones que se le realizaron le ocasionaron daños, teniendo incluso que acudir al servicio de Urgencias del Hospital de Cabueñes en distintas ocasiones. Terminó con secuelas.

Por ello decidió acudir a los tribunales en noviembre de 2017, representada por el abogado Emilio José Ceñal Fernández, reclamando una indemnización. Aunque no en la totalidad de la cuantía que se reclamaba, el juez le ha dado la razón y en la sentencia se establece que los profesionales de la clínica no actuaron correctamente y la juez les responsabiliza de lo ocurrido.

El juicio se celebró el pasado 27 de junio de este año, aunque iDental no se presentó, declarándose en rebeldía. No obstante, la mujer también demandó al dentista que le trató en una de las actuaciones. El trabajador de la clínica ha sido condenado a pagar solidariamente con la empresa hasta la cantidad de 21.787 euros (mas intereses).

Ha sido esta misma semana cuando la Audiencia Nacional ha ordenado entrada y registro de todas la sedes que las clínicas dentales 'low cost' iDental tienen por todo el país, incluida la de Gijón, en busca de pruebas y para hacer inventario de cara a las posibles indemnizaciones.

Los registros se realizaron en el marco de la operación 'Apolonia' y perseguían, además del inventario, recuperar dispositivos informáticos y repositorios de datos que contengan imágenes de pruebas médicas de usuarios para facilitar su devolución a los pacientes, que así podrán continuar con su tratamiento o denunciar,