La Plataforma Atlántico Noroeste se viste de largo en Gijón

La Voz LEÓN

ASTURIAS

Miembros de la Plataforma Atlántica Noroete.
Miembros de la Plataforma Atlántica Noroete.

El corredor concectará Asturias con Castilla y León, Galicia, Cantabria y el noroeste y centro de Portugal

17 sep 2018 . Actualizado a las 18:43 h.

La Plataforma Atlántico Noroeste hará su presentación oficial tanto al sector empresarial, político y sindical este martes, 18 de septiembre, en la Feria de Muestras de Gijón, para lo que este mismo martes han enviado una carta de invitación al ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Plataforma, Javier Cepedano, tras mantener miembros del Corredor Atlántico una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde de León, Antonio Silván, para debatir las iniciativas a poner en marcha, al estar incluida la ciudad leonesa en dicha plataforma.

Este Corredor Atlántico del Noroeste, conectará Valladolid y León con Galicia, Asturias, Cantabria y el noroeste y centro de Portugal y que realizará su presentación oficial con un objetivo «reivindicativo puro y duro», según ha indicado Cepedano, ante la necesidad de crear infraestructuras y para dar a conocer su cometido.

Asimismo, intentarán promocionar el proyecto, pues «la plataforma representa una parte importante del PIB nacional que es necesario reivindicar». Del mismo modo, Cepedano ha apuntado que «se requiere la colaboración de las administraciones y el sector privado para luchar por este desarrollo y acabar con la despoblación que hay en la zona norte».

Por su parte, Silván ha asegurado que «se ha dado un paso más» en el desarrollo de esta Plataforma Atlántico Noroeste en la que está incluida la ciudad de León, por lo que ha reiterado la necesidad de trabajar conjuntamente sector privado e instituciones y «aprovechar» la gran plataforma logística.

El alcalde también ha subrayado que la plataforma ha tenido una «oportunidad importante» al poder acceder a los fondo europeos del programa Conecta Europa que reparte 30.600 millones para lo que hay que presentar proyectos competitivos en los que sector público y privado «deben ir de la mano», pero con las primeras tomas de contacto estima que «va por buen camino».