Piernavieja renuncia a formar parte de la lista autonómica de Podemos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Héctor Piernavieja
Héctor Piernavieja PACO RODRÍGUEZ

El diputado se ha autodescartado para la candidatura de 2019

18 sep 2018 . Actualizado a las 13:00 h.

El diputado de Podemos Asturies Héctor Piernavieja ha descartado hoy formar parte de la candidatura con la que la formación morada concurrirá a las elecciones autonómicas e mayo de 2019 que, a su juicio, debe estar liderada por una mujer.

En este sentido, ha señalado que 2018 ha sido «el año de las mujeres» por lo que las ha animado a que opten a integrar una candidatura a la que él no se sumará al considerar que su ciclo debe concluir en esta legislatura.

Piernavieja compitió el pasado año en las primarias de Podemos Asturies con el reelegido secretario general, Daniel Ripa, que obtuvo el respaldo del 62,4 por ciento de los votantes frente al 24,3 por ciento logrado por Piernavieja y el 13,25 por ciento conseguido por la concejala de Langreo Vanessa Llaneza.

Con su anuncio de que no formará parte de la candidatura autonómica en los comicios de 2015 Piernavieja se convierte así en el segundo de los nueve diputados de Podemos en la Cámara asturiana en anunciar que no concurrirá a dichos comicios tras la decisión en el mismo sentido anunciada por el actual portavoz, Enrique López.

López sustituyó el pasado mes de julio al frente del grupo parlamentario al hasta entonces portavoz, Emilio León, que renunció al cargo alegando «motivos personales sin connotación política».

El diputado morado ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las alegaciones que ha presentado su grupo al Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo (ROTU) del Principado de Asturias presentado por el Gobierno regional.