El PP ve en la marcha de EasyJet la «crónica de una muerte anunciada»

efe REDACCION

ASTURIAS

Pedro de Rueda
Pedro de Rueda Alberto Morante

El diputado Pedro Rueda critica la labor del Ejecutivo asturiano y afirma que «no es un problema de dinero» sino de «estrategia»

21 sep 2018 . Actualizado a las 11:24 h.

El diputado regional del PP Pedro de Rueda ha responsabilizado hoy al Gobierno regional de la reciente cancelación de conexiones aéreas y considera que «no es un problema de dinero», sino de «falta de estrategia» del Ejecutivo autonómico.

Sobre este asunto, ha resaltado que el aeropuerto de Santiago de Compostela aventajaba al del Principado en 300.000 pasajeros en 2008.

El diputado del PP ha añadido que, actualmente, la diferencia alcanza el 1,2 millones de viajeros, lo que, a su juicio, demuestra que Asturias carece de una estrategia en esta materia.

Ha apuntado que con el anuncio de las cancelaciones de vuelos que operaban con rutas con «mucho éxito» pierde Asturias, el turismo y sus empresas.

A su juicio, el Gobierno del Principado lleva diez años «dando tumbos» y trayendo conexiones «que no son básicas».

Algo, según ha subrayado, lleva avisando su grupo parlamentario desde hace mucho tiempo, y ha indicado que ve estos anuncios como «la crónica de una muerte anunciada».

Asimismo, de Rueda se ha referido al anuncio del Principado sobre futuros convenios en conexiones aéreas.

En este sentido, ha expresado su temor a que vuelva a producirse un «concurso teledirigido» para pasar de un monopolio a otro, con el consiguiente problema de coste para los viajeros y de falta de líneas.

Por este motivo, el parlamentario del PP ha señalado el «enésimo fracaso» de un Gobierno regional «sin ideas».