Paréntesis otoñal antes de la vuelta del verano a Asturias

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Un termómetro marca 16 grados en el centro de Oviedo
Un termómetro marca 16 grados en el centro de Oviedo

Lluvia, descenso de temperaturas y viento en el inicio de semana

24 sep 2018 . Actualizado a las 12:53 h.

Tras un fin de semana de playa y buen tiempo, Asturias ha amanecido este lunes con una climatología más típica de la estación en la que nos encontramos. El otoño ha llegado a la región con lluvia, descenso de las temperaturas y viento, aunque las previsiones señalan que la inestabilidad durará poco, ya que se espera que mañana regrese el buen tiempo. El verano tardó en llegar al Principado y ahora parece que se resiste a dejar paso al otoño.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que las mínimas han caído por debajo de los 10 grados en varios puntos de la región (Leitariegos, Pajares y Degaña) y que las máximas apenas han superado los 20 grados en tres concejos (Mieres, Tineo y Llanes). Además, se han registrado rachas de viento de hasta 64 kilómetros por hora en Villayón y las lluvias han sido generalizadas en toda la comunidad autónoma. En Llanes es donde los chubascos han sido más importantes.

Para el resto del día Aemet prevé cielos cubiertos principalmente de nubes bajas, con lluvias en general débiles, que serán poco probables en el extremo suroeste y tendiendo a abrirse claros a lo largo de la tarde. Las temperaturas seguirán en descenso.

El paréntesis otoñal durará poco en la región, ya que se espera que el martes el sol vuelva a lucir en toda la región. Eso sí, las temperaturas no registrarán cambios, por lo que espera una nueva jornada en la que las máximas rondarán los 20 grados. 

El miércoles y el jueves el tiempo volverá a ser veraniego. El sol brillará en toda la región, las temperaturas mínimas se mantendrán sin grandes cambios y las máximas rozarán los 30 grados en varios puntos de Asturias.