El Instituto Cervantes no incluye al asturiano entre las lenguas de España

Europa Press REDACCION

ASTURIAS

Una escritora andaluza leyó un poema en asturiano en un acto en Bruselas coorganizado por la Embajada de España en Bélgica

28 sep 2018 . Actualizado a las 18:38 h.

El Instituto Cervantes de Bruselas celebró este pasado 26 de septiembre el Día Europeo de las Lenguas con un recital de poesía «en las cuatro lenguas de España» que pretendía mostrar la riqueza lingüística del país, pero donde el asturiano no estuvo presente.

«Versos de la España diversa» fue un acto donde, según el Cervantes, se celebró la riqueza lingüística de España con una lectura de poemas «a cargo de algunos nombres fundamentales de la poesía de hoy en castellano, gallego, euskera y catalán» como Bernardo Atxaga, Yolanda Castaño, Joan Margarit, Elena Medel, Manuel Rivas, Eloy Sánchez Rosillo y Estel Solé.

El recital estuvo presentado por el director del Instituto Cervantes, el también poeta Luis García Montero, y coorganizado por la Embajada de España en Bélgica. Los poemas se recitarán en las cuatro lenguas y fueron traducidos simultáneamente al francés y al neerlandés.