Tino deja en blanco sus redes sociales

Juan M. Arribas REDACCIÓN

ASTURIAS

Faustino Blanco ha eliminado su cuenta de Twitter
Faustino Blanco ha eliminado su cuenta de Twitter

El nuevo secretario general de Sanidad borra su activo pasado tuitero. Adriana Lastra, en cambio, alterna en su perfil la ironía, la defensa del Gobierno y la promoción de sus actos

01 oct 2018 . Actualizado a las 17:31 h.

No hay ni rastro del que durante un tiempo fuera el azote socialista de Twitter en Asturias. Comentarista mordaz, sanchista y barbonista acérrimo, que incluso compartía fotos de su participación en actos privados; tuitero ducho en compartir noticias de medios no siempre de manera conciliadora. Todo ese pasado reciente activo ha quedado borrado. Ha sido entrar en el Gobierno y adoptar una estrategia contraria a la de su líder: Pedro Sánchez. Faustino Blanco, Tino para los que le conocen y @tinoblanc para sus seguidores virtuales, se esfumó de las redes sociales en cuanto fue nombrado secretario general de Sanidad por su amiga, la ministra María Luisa Carcedo, quien, por cierto, gestiona su perfil (@luisacarcedo) de manera casi estrictamente profesional pero que todavía no ha actualizado su cargo. «Trabajando por la dignidad de las personas y Igualdad desde El Psoe», señala en su descripción.

Pero volviendo a Tino Blanco el político gijonés, exconsejero de Sanidad del Principado en la anterior legislatura, ha perdido su gusto por la provocación, al menos en internet. Parece que prefiere entrar en el Gobierno con paso firme y sin un pasado virtual que pudiera traerle algún quebradero de cabeza.

Algunos de los retuits de Adriana Lastra
Algunos de los retuits de Adriana Lastra

Más informal y personal es la cuenta de Adriana Lastra, que en las últimas semanas ha tenido que alternar la defensa argumental del Gobierno con la ironía. Así, por ejemplo, echando un vistazo a su cuenta, se puede encontrar un mensaje compartido del @diostuitero mofándose de Eduardo Inda -«ÚLTIMA HORA: Ok Diario revela que Pedro Duque obtuvo su ducado de forma fraudulenta. "Creemos que ni siquiera es duque", ha declarado Eduardo Inda»- o también otro de @gerardotc defendiendo a Pedro Duque- «Un periodista que trabaja en las alcantarillas queriendo tumbar a un hombre que trabaja en el espacio. Suena a peli de Pixar». Ella misma ha subido un Gif de Yoda blandiendo una espada láser, junto con un texto que dice «Buenos días!! Que la fuerza os acompañe! #LasCloacasNoGobiernan».

En su timeline hay mucho más: noticias sobre el máster de Pablo Casado, recomendaciones musicales, mensajes compartidos de compañeros de partido o del mismo Pedro Sánchez o el acto en el que ha participado este fin de semana en Galicia,...