Trasladan a la cárcel de Asturias a las condenadas por asesinato de Isabel Carrasco

La Voz

ASTURIAS

Montserrat y su hija Triana, arriba, y la policía Raquel Gago, abajo, en el momento de escuchar el veredicto del jurado popular.
Montserrat y su hija Triana, arriba, y la policía Raquel Gago, abajo, en el momento de escuchar el veredicto del jurado popular. J. Casares

Montserrat González y su hija Triana Martínez se encuentran en la prisión de Valladolid

03 oct 2018 . Actualizado a las 20:49 h.

Montserrat González y su hija Triana Martínez, condenadas a 22 y 20 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato en 2014 de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, serán trasladadas desde la cárcel de Villanubla (Valladolid) al Centro Penitenciario de Asturias. Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, el traslado podría producirse en las próximas horas o días ya que, de momento, sólo se dispone de la autorización de Instituciones Penitenciarias y su conducción seguirá el protocolo habitual.

Triana Martínez había solicitado hace dos años el traslado a la cárcel asturiana apelando a su arraigo familiar al residir en el Principado su padre, un policía nacional adscrito a la comisaría de Gijón recientemente jubilado, pero Instituciones Penitenciarias se lo denegó. Este será el tercer traslado penitenciario de ambas ya que inicialmente ingresaron en la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas y posteriormente fueron trasladadas a Villanubla.

Madre e hija fueron condenadas por la Audiencia Provincial de León en el año 2016 y su pena fue confirmada posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y más tarde por el Tribunal Supremo. La policía local Raquel Gago, que fue condenada por la Audiencia de León a 5 años por encubrir el asesinato vio elevada por el TSJCyL su condena a doce años y posteriormente a catorce por el Tribunal Supremo. La defensa de Montserrat González y de su hija habían solicitado la libre absolución y, en el caso de la madre había argumentado que sufría «un trastorno delirante».