Javier González al frente de la candidatura del PSOE en Castrillón

La Voz

ASTURIAS

Gimena Llamedo, secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Iván Fernández, secretario de Política Municipal,  
David García, secretario general del PSOE de Castrillón y los dos 
precandidatos Javier González y Ramón Valentín.
Gimena Llamedo, secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Iván Fernández, secretario de Política Municipal, David García, secretario general del PSOE de Castrillón y los dos precandidatos Javier González y Ramón Valentín. FSA PSOE

El socialista encabezará la lista después de que el precandidato Ramón Valentín haya renunciado

04 oct 2018 . Actualizado a las 20:08 h.

Javier González encabezará la candidatura de los socialistas de Castrillón después de el precandidato Ramón Valentín (que ya había recogido los avales exigidos) haya renunciado a su precandidatura en «aras de la unidad». La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Gimena Llamedo, y el secretario de Política Municipal, Iván Fernández, han mantenido este jueves una reunión, en la sede de la FSA-PSOE, con el secretario general del PSOE de Castrillón, David García, y con los dos precandidatos que se han presentado a las elecciones primarias en la Agrupación Socialista de Castrillón, Javier González y Ramón Valentín.

Durante el encuentro, a propuesta de los dos precandidatos, con el propósito de reforzar el partido y aunar esfuerzos ante los próximos comicios locales, todas las partes se han mostrado de acuerdo en la conveniencia de alcanzar un espacio de diálogo que, sobre todo, sea beneficioso para los socialistas de Castrillón. En este sentido, en aras de la unidad y con el espíritu de trabajar conjuntamente para recuperar las máximas expectativas electorales ante las próximas elecciones municipales, el precandidato Ramón Valentín (que ya había recogido los avales exigidos) ha renunciado a su precandidatura, con lo que Javier González queda como único candidato y, por tanto, encabezará la candidatura de los socialistas de Castrillón a la alcaldía.

El secretario general del PSOE de Castrillón, David García, quiere agradecer el comportamiento ejemplar de Javier González y Ramón Valentín en el proceso de primarias que concluye este jueves y reconocer que con la decisión adoptada esta tarde ambos precandidatos han demostrado una gran altura de miras. García se muestra convencido de que hoy es el punto de partida para afrontar con garantías la recuperación de la alcaldía.