El MUJA reconvertirá sus exteriores en zona museística

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Dinosarios en MUJA
Dinosarios en MUJA Archivo del MUJA

Se reorganizarán los contenidos vinculados a los dinosaurios que hasta ahora ocupaban los jardines

04 oct 2018 . Actualizado a las 16:44 h.

El Museo del Jurásico de Asturias ha iniciado la remodelación de su espacio exterior para convertirlo en una nueva zona museística al aire libre, así como la reorganización de los contenidos vinculados a los dinosaurios que hasta ahora ocupaban los jardines. Según informa EFE, el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, y la edil de Cultura de Colunga, Sandra Cuesta, han visitado hoy esta nueva zona expositiva y han presentado las actividades del MUJA para el último trimestre del año.

El tiempo geológico será el hilo conductor de la programación y los jardines del Museo se han reestructurado para que el visitante pueda realizar un recorrido organizado por los tres periodos de la Era Mesozoica: Triásico, Jurásico y Cretácico. Con esta nueva organización, los exteriores del MUJA albergarán la réplica de cuatro dinosaurios: Diplodocus, Allosaurus, Dacentrurus y Camptosaurus.

Esta zona también acogerá réplicas parciales de los yacimientos de icnitas de los acantilados de Tereñes y de la playa de La Griega. Además, el MUJA cuenta con un cajón de excavación al lado de estos yacimientos con réplicas de huellas de fósiles de dinosaurio. Las tres áreas exteriores están unidas por un sendero hormigonado que permitirá el acceso a esta nueva zona expositiva al aire libre a personas usuarias de silla de ruedas y carritos de bebés.