Afronta dos años de cárcel por un atropello mortal en el centro de Luanco

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

La Fiscalía solicita la condena  por homicidio imprudente al acusado de arrollar a una mujer en un paso de cebra

05 oct 2018 . Actualizado a las 11:11 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos años de prisión por homicidio imprudente al acusado de causar la muerte de una mujer a la que atropelló en un paso de cebra en Luanco. El Ministerio Fiscal señala que, el día 25 de octubre del 2017, aproximadamente a las 19.50 horas, el acusado circulaba por la calle Madrid de Luanco, zona urbana y bien iluminada artificialmente, cuando por descuido y falta de atención a la vía atropelló a la mujer, que atravesaba la calzada por un paso de cebra.

A consecuencia de los politraumatismos causados en el atropello, la mujer falleció posteriormente en el HUCA. Todos los perjudicados han sido indemnizados por la compañía aseguradora y renuncian al ejercicio de las acciones civiles.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 3 años. La vista oral está señalada el lunes, 8 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 10.20 horas.