La borrasca hace brotar los primeros paraguas del otoño

La Voz

ASTURIAS

Un grupo de personas con paraguas en La Escandalera de Oviedo
Un grupo de personas con paraguas en La Escandalera de Oviedo

Las primeras lluvias de octubre y la bajada de temperaturas se mantendrán al menos hasta el principio de la semana

06 oct 2018 . Actualizado a las 20:09 h.

Tal y como anunciaban los pronósticos, el otoño ha entrado de golpe en Asturias. Después de una mañana de temperatuas suaves y cielos cubiertos, la lluvia y una sensible bajada de temperaturas dejó claro que estamos en octubre y que toca ir despidiéndose de las prórrogas del verano. Todos los termómetros, salvo en Llanes, habían caído por debajo de los 20º grados a media tarde, y en numerosos puntos del Principado se hicieron necesarios los paraguas. Y así seguirá siendo este domingo, con una «bajada importante» de las temperaturas, en algunos puntos con un descenso extraordinario de hasta 10 grados centígrados, a consecuencia de un frente frío asociado a una borrasca procedente del Atlántico, según previsiones de Aemet.

Esta borrasca dejará incluso las primeras nevadas de 5 a 10 centímetros de espesor, aunque no todavía en Asturias. Eso sí, las precipitaciones serán «especialmente abundantes» en el Cantábrico y podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas al final del sábado. También a principios de la próxima semana se esperan precipitaciones en el Cantábrico.

Con respecto a la segunda mitad de la semana, el portavoz admite que hay «mucha incertidumbre» aunque lo más probable es que llegue un frente atlántico que dejará lluvias también en Asturias, si bien las temperaturas tenderán a recuperarse a partir del martes.