Detenido en Tineo a un hombre por tráfico de drogas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Drogas incautadas en Tineo durante el arresto en un control preventivo
Drogas incautadas en Tineo durante el arresto en un control preventivo E.P.

El arresto tuvo lugar en uno de los controles preventivos de Seguridad Ciudadana, y se incautaron 25 gramos de cocaína y 180 gramos de hachís

08 oct 2018 . Actualizado a las 19:49 h.

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo procedieron a la detención en Tineo a un vecino del municipio como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Colectiva en su modalidad de Tráfico de Drogas. La detención se produjo en uno de los controles preventivos de Seguridad Ciudadana que realizaba el Puesto de Tineo dentro del Operativo que la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo tiene establecidos para prevenir la delincuencia en los polígonos de la región, en el que se identifican vehículos y personas.

Al proceder a la identificación de un conductor los agentes se percataron del nerviosismo que este mostraba, por lo que procedieron a realizar un minucioso registro del vehículo, localizando en la guantera del mismo un trozo de sustancia resinosa que podría ser hachís, según indicaron a Europa Press desde la Benemérita.

En ese momento y apoyados por el perro de detección de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia de Oviedo se inició un exhaustivo registro de la totalidad de la carga transportada, dando como resultado la localización en el interior del vehículo de un aparato deshumidificador, perfectamente empaquetado en su caja de trasporte con tres paquetes cerrados y estanqueizados con cintas aislante. Se incautaron 25 gramos de cocaína y 180 gramos de hachís, y se procedió a la detención del conductor. La Guardia Civil del Puesto de Tineo instruyó las pertinentes diligencias que en unión al detenido y las sustancias aprehendidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tineo.